"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

14/8/09

Desde mi alma

Son casi las cuatro de la mañana (o lo eran cuando comenze a escribir), hoy toca anarquía en esta soledad bien acompañada por mí. Me siento bien, sin horarios, sin tiempos, sin sueño. Duermo lo que el cuerpo pide, como si tengo hambre y peco de glotonería.

Dejo que mis pensamientos fluyan y como es de esperar, preguntas se van formulando en mi mente hoy bien humorada ¿Qué es lo que me mantenía tan entretenida durante horas infinitas frente a esta pantalla y que hoy se ha extraviado? Pienso en todo el tiempo que invertía en mi rincón y no le encuentro sentido… ahora solo me siento frente a esta pantalla cuando lo deseo y no por esa necesidad que se llevaba mis días. No se, de golpe perdió gran parte de su gracia ese tanto sin rostro, ese cariño sin expresión, ese anonimato con el cual llenaba el mismo vacio que sigue estando pero que ya no se conforma. No quiero decir con eso que leer, comentar y disfrutar de las palabras que me brindan no sea un placer si no que en una calma que me asombra, descubro que no me basta como unico medio de comunicacion.

Esto hace que una vez mas me sienta desconcertada, no recuerdo otra forma de relacionarme… nadie vendrá a golpearme la puerta y sin embargo sigo cerrada en mi bunker del cual apenas salgo cuando el instinto acorrala. Instinto de supervivencia, de madre y de mujer… casi siempre, salvo en el caso de la madre, salgo cuando se agotan por completo las reservas y por lo tanto voy en busca de aquello que falta sin moderar.

He vuelto a tener una mala temporada, tiempos agrios en el mas profundo silencio que se revela ante los días sin mi marcapasos, mi pequeña ancla en esta realidad que marca las horas, mi hijo que estos días disfruta con su padre.

Castigo y placer se mezclan tal vez por la culpa que genera la búsqueda voluntaria del segundo. Excesos como los atracones de chocolate o el respeto por mi voluntad que derivan en días a café con leche y sacarina. Incluso la búsqueda de sexo sin amor, por que si bien aparento una libertad sexual espontanea, esta sin amor para mi carece de fundamento…
Pequeños placeres que forjan a la larga, daños de los cuales hoy soy consciente por lo que termino preguntándome si no será una forma de auto castigo.


Y luego el silencio (imperceptible para ustedes, eterno para mi)… este que me llevo a mantenerme apartada de una de las cosas que mas quiero, “la palabra”. Silencio como consecuencia de la misma interrogación que cada tanto me invade… contar a medias para mi es mentir y si esa es la nueva meta de este espejo para mi era imprescindible tomar cartas en el asunto. Así que tiro la lima, me lleno de energía, le digo no a la autocensura y vuelvo por que resguardada por el anonimato, esto es lo mejor que me ha pasado en la vida… ser simplemente yo y todas mis consecuencias.

Besos desde mi alma rebelde y convencida que la verdad ni daña ni ofende.

Safe Creative #0906294063946

6 comentarios:

  1. Te acabo de conocer Lirio, y para mi sorpresa hablas del TLP.
    Conviví durante bastantes años con una persona con TLP, y aunque no he sufrido en propia carne ese dolor inmenso que trasmites, sufrí las consecuencias más directas.
    A diferencia de tí él nunca quiso ayuda profesional, asi que enhorabuena por tus logros y encantada de leerte.
    Un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Eva
    Bien venida a mi espejo. El placer de tenerte aquí es múltiple... eres alguien nuevo, alguien que sabe de lo que hablo por que si bien no lo has vivido en carne propia, lo has sentido a consciencia lo cual lo hace a veces aun mas insostenible y por ultimo por que como toda persona con TLP, soy algo obsesiva jajaja asi que se que me has leído con ganas y que se lo has enviado a alguien que espero que le sirva (es que el contador de visitas es un bocazas jajajaja, hasta se en que blog me encontraste... sin duda una buena elección).

    Te dejo mil besos desde mi alma y la alegria de saber que mi día a día te ha servido de algo.

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso que si todos nos hicieramos mirar, a todos nos diagnosticarían alguna patología mental, de verdad que sí.

    Me hiciste pensar con lo de "obsesiva" creo que soy bastante, si algo me preocupa, puedo pensar en ello las 24 horas del día, aunque hable de otras cosas, haga otras, es igual, mi cabeza puede ir por libre.. Pues ya me dirás si voy a tu médico, me diagnostica. Menos mal que ahora no es el caso, porque lo cierto es que si estoy como te conté, no me soporto.
    Vaya que rollo te largué.
    Querida Lirio, ya sabes, lo que tu sentido común te aconseje.

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Frabisa. Un día me dio por abrir a boleo, más o menos por la mitad, un libro sobre enfermedades psicológicas, porque no hacía más que decir: "Esto lo tengo", "Esto también", "Y esto, y esto y esto".

    Total, que a ver quién está cuerdo para decir que los demás están enfermos. Un besote y espero que te recuperes pronto.

    PD. Sobre eso de "encerrarse en el búnker", es lo malo que tienen las grandes ciudades, que son atemorizantes para sus habitantes. ¿Te has planteado irte a vivir a un lugar más pequeño?

    Es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. Sabes... a veces leerte duele.... plasmas en tus palabras mis mismos sentimientos y eso... que alguién lo esté viviendo igual que tu a veces dá miedo y duele pero también reconforta!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Frabisa... tienes toda la razón pero yo tengo el mio con marca registrada así que uso y abuso el derecho a pataleo ;)

    Pedro-¿can?, ¿mas pequeño?
    Hijo que no te enteras... vivo en un pueblito de los llamados "dormitorio" con una población de 14.000 habitantes de los cuales un tercio parte a la mañana y vuelve al anochecer y lo que queda son ancianos y niños... repito ¿mas pequeño? jajajaja

    Bargalloneta: Sabes, no creo que sea miedo si no consciencia de aquello con lo cual uno convive y no quiere ver...
    A todos, en menor o mayor medida nos pasan cosas parecidas, no en vano dice el dicho que "Dios los cría y ellos se juntan".

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.