"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él."
Proverbio chino

25/10/06

De...lirios y mi yo oculto.

Me despierto con los ojos hinchados y la cabeza que me recuerda que debería haber elegido el Danao de Danone en vez del Bailey`s y “El lado oscuro de la luna (de Pink Floyd).

He llorado casi toda la noche y todavía no se muy bien por que. Es fácil creer que fue por ella, la ultima gota que rebalso la copa, pero no soy conformista y aunque duela, se que rebuscar en la basura, reconocer, clasificar y digerir aliviara mis penas…
¿Por qué llora Lirio?
Sentada en su cocina, miro un centro de mesa hecho con frutas de plástico. No mi cocina, si no la de la señora a quien acompaño siete horas por día para cobrar y gastar todo a final de mes. Acaba de llega su marido, viejito simpático que a solas, con su mirada inocente, trata de merme mano como quien no quiere la cosa. Arrastrandome a historias pasadas y desarmándome.
El centro de mesa es realmente horrible!
Trato de concentrarme, ¿Por qué llora una mujer de cuarenta, recién separada, con un hijo de cinco adorables años, un marido que no se conforma y un trabajo de mierda?
Debo decir que Lirio solo es el nombre al cual denomino mi lado mas oculto, fantasía de mi yo reprimido en busca de no se que castigo. Lirio, la que sabe seducir con los grandes pechos que su yo esconde. Liberal, desenfadada, sinvergüenza y perversa! Todo lo que mi yo oculta en pos de una “buena imagen”. Ella… recuerdo de una adolescencia rebelde y sin miedos.
Lirio juega, siente y ama sin temores. Disfruta cada sensación con toda su intensidad independientemente del tiempo. ¿Acaso las efímeras son menos felices con su corta y agitada vida?
Y ahora que lo pienso no me queda nada claro de que lado esta la oscuridad…
Pero ¿Por qué lloraba Lirio?
Escribo y cocino, son las doce y cuarto de un día gris. Al viejo, otra vez lo puse en vereda! Ella lee un libro de letra XL que, cuidadosamente elegí en la biblioteca para que retomara viejos hábitos olvidados.
Mi yo y Lirio se contradicen como mi olfato y mi mente, delicioso aroma a estofado de conejo, que inevitablemente se destroza en mi mente, imaginando una tierna bolita suave y blanca, con sus largas orejas, correteando libre por los prados verdes.
Empiezo a sospechar que poco sacare en limpio, pero descubro que lo disfruto igualmente. Voy recreando momentos vividos para encontrar la prueba del delito. Olvidando cual fue el crimen.
Y de repente me encuentro bailando entre letras y paellas en medio de su cocina…
No he logrado mi propósito pero Lirio, ya no llora.


4 comentarios:

  1. Hola nena ;)
    Me gustó mucho tambien el relato. Arriban dijeron radiografía y quizás sea el término. Me gustó lo descriptivo y los personajes. Me gustó tambien esa división de tu yo. Igualmente no te preocupes en integrarla a vos. A tu otro yo. No creo que haya nada tan oscuro ni tan oculto. Fundilo y amigate. No le temas a lo que crees que no debe ser. Sos vos y eso importa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nena... me conoces demasiado bien para saber que yo y yo convivimos en perfecta harmonia.La disputa solo es parte de su dia a dia, estimulacon para la creacion de situaciones y palabras sueltas...

    ResponderEliminar
  3. leyéndote en escritos antiguos... porqué está oculto el lado oscuro de la luna? Para hacer más penetrante su presencia...

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta comentar :P
    Y leer lo antiguo para comprender lo actual.
    Creo que me voy a aficionar a este lugar

    ResponderEliminar

Va!!! Déjame uno que he descubierto que los comentarios me encantan.
Gracias por tu visita.